Entradas populares

miércoles, 23 de mayo de 2012

NUEVA CARACTERÍSTICA DE REINICIO EN FIREFOX

FIREFOX – nueva característica de ‘Reinicio’ te permite soluciónar problemas sin perder tus datos.


 

Solucionar los problemas que se experimentan en Firefox puede ser una experiencia agotadora, especialmente si usted no puede determinar con precisión el problema que está experimentando ya que podría puede ser un problema de configuración, la versión de los complementos (add-on) o una versión particular del navegador. Si su navegador Firefox se ha puesto más lento con el tiempo , muchas cosas pueden ser responsables, y descubrir la causa a veces puede sentirse como una misión imposible.

En lugar de tener que pasar horas para dar con el problema/s y solucionar el problema, los usuarios de Firefox pronto seran capazes de hacer uso de la nueva función de reinicio de Firefox. Si bien no es la solución que soluciona todos los problemas que los usuarios pueden experimentar, es una característica que va a arreglar una buena parte de los problemas que los usuarios de Firefox pueden encontrar.


VEAN COMO FUNCIONA LA NUEVA CARACTERÍSTICA DE REINICIO DE FIREFOX


Como sabe Firefox hace uso de perfiles para distinguir entre las cuentas y los diferentes usuarios. Estos perfiles de usuario guardan la información relacionada incluyendo los marcadores, el historial de navegación web, contraseñas o extensiones. al usar la característica reinicio se crea un nuevo perfil de Firefox en el sistema, y copia parte de la información sobre el perfil antiguo al nuevo. Reiniciar Firefox en su versión actual es la migración de los datos siguientes para el nuevo perfil: los marcadores (bookmarks), el historial de navegación, todas las contraseñas guardadas, todos los cookies, todos los formularios. Pero usted puede notar que algunos elementos esenciales no se han migrado , incluyendo las extensiones y temas, las pestañas abiertas, y la mayoría de las configuraciones de personalizaciones de realizadas.

La razón principal de esto es que estos pueden ser la razón por la cual se experimenta el problema en primer lugar. Esto puede ser un problema para los usuarios de Firefox que no quieren perder sus pestañas abiertas, extensiones u opciones de configuración personalizadas, ya que implicaría mucho trabajo para rehacerlo en el nuevo perfil.

Si bien existen soluciones disponibles como copias de seguridad o de sincronización de Firefox , no hay nada que se encargue del reinicio de Firefox. Yo personalmente recomiendo hacer copias de seguridad del perfil afectado de Firefox con todos sus datos, antes de intentar la nueva opción de reinicio. Dependiendo del programa que está utilizando, puede restaurar los elementos individuales, para las extensiones por ejemplo, para el nuevo perfil de Firefox para que usted no tenga que instalar las extensiones de forma manual después de que el restablecimiento se ha completado.

Los usuarios de Firefox que tratan de resolver los problemas con el navegador al reinstalarlo verán los mayores beneficios, como reinstalaciones antes no cambiar la carpeta de perfil de usuario en absoluto, que a menudo significa que los problemas persistían después de que la nueva instalación. También debe tener en cuenta que la opción de reinicio sólo está disponible para el perfil por defecto de Firefox. No le aparece la opción de reincio si se está ejecutando otro perfil.

La característica de reinicio de Firefox ha sido lanzada, y está disponible en versión beta http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/beta/ y versiones aurora y nightly de el navegador. Pero Tanto Aurora y Nightly están plagadas de errores, y Mozilla recomienda por ahora sólo probarlo en la versión beta de Firefox. Para acceder a la opcion de reinicio, los usuarios de Firefox solo tienen que escribir about:support en la barra de direcciones. la opción de reinicio de Firefox o su botón debería aparecer en la esquina superior derecha de la pantalla.




La nueva característica de reinicio de Firefox resulta útil, a pesar de que e limitado los datos que se desplazan hacia el nuevo perfil. Esto puede ser un problema para los usuarios inexpertos que tal vez se pregunten en donde están todas sus extensiones, o su nuevo tema de Firefox después del intento de reinicio. Los usuarios experimentados pueden hacer uso de Firefox Sync o soluciones de copia de seguridad para obtener los datos de nuevo, a pesar de que puede significar que tenga que restablecer de nuevo, si parte de esos datos que fue la causa del problema que experimenta.



Espero les guste......

No hay comentarios:

Publicar un comentario